Ozono en Agua de Procesos
¿Desea cotizar un proyecto de ozono?
Proveemos a nuestros clientes la plataforma necesaria para su implementación.
Ozono en agua ultrapura, osmotizada y destilada
El agua osmotizada se utiliza frecuentemente en todo tipo de industrias alimentarias, químicas y farmacéuticas como base para elaborar recetas.
El Ozono es un excelente aliado para mantener los niveles de higiene y desinfección de estas aguas, ya que su capacidad de desinfección es muy alta, con la ventaja de que tiene un efecto residual bajo, se genera in situ, no se transporta ni se almacena. El Ozono te permite desinfectar el agua osmotizada, con las máximas garantías, pero reduciendo los riesgos de alterar tu receta, además funciona de manera automática y su instalación es sencilla. Solo se necesita conectarlo al tanque a tratar y un punto de eléctrico.
Ozono en torres de refrigeración
Un gran problema de las torres de refrigeración es la proliferación de Legionella debido a los cambios de temperatura del agua. Tradicionalmente se usa cloro combinados con otros químicos desincrustantes, sin embargo, esto supone almacenamiento de químicos, transporte, gestión, mano de obra, etc.
Con un sistema de Ozono en su torre de refrigeración, usted puede desinfectar de manera muy eficaz y rápida, tanto el agua como las canalizaciones y depósitos. El Ozono no se transporta, ni se almacena, se genera in situ, y su instalación es muy sencilla. También elimina el biofilm, ayuda a reducir la DQO, DBO, Turbidez, color y olor del agua.
El Ozono es una solución contundente para desinfectar los sistemas y agua de las torres de refrigeración.
Ozono en embotelladoras y sistemas CIP
El Ozono se utiliza frecuentemente en las plantas de embotellado y alimentarias, como sistema CIP. El Ozono garantiza la higienización total de las canalizaciones, sin dejar residuos, es un poderoso desinfectante, pero solo por unos minutos, más tarde se transforma en oxígeno y no deja residuos. Esto le permite desinfectar con eficacia y eficiencia sin dejar residuos, reduciendo el uso de químicos, el consumo de agua, energía, número de enjuagues, almacenamiento y gestión de químicos. Por otro lado, el rechazo de la limpieza no contendrá ningún químico favoreciendo el funcionamiento de la EDAR que se encargue de gestionar este vertido.
Una tecnología de alta eficacia, que ahorra tiempo y dinero y con el mínimo impacto medio ambiental
Ozono para lavado desinfectante de alimentos
La calidad final de un producto y su vida de anaquel se determina principalmente por las condiciones de higiene y sanitarias de sus procesos. Mayor carga microbiológica en el producto incidirá directamente en su condición óptima para venta y posterior consumo.
Por tanto, la calidad del agua en el enjuague y lavado de frutas y hortalizas es crucial para la calidad del producto, ya que se trata de una de las etapas finales del proceso de manipulación.
El Ozono es un potente desinfectante, pero con bajo efecto residual, esto le permite desinfectar sin dejar residuos, muy útil para desinfectar el agua de lavado y enjuague de vegetales. Además, el ozono se genera in situ, no necesita almacenar ni gestionar químicos.
Ozono para lavado y desinfección de superficies
El Ozono es un compuesto natural que, combinado con agua, forma un potente desinfectante ecológico en estado líquido, que no deja residuos, toxinas, ni olores o sabores.
En la industria alimentaria debe gestionar permanentemente procesos de limpieza y desinfección para garantizar inocuidad en sus procesos productivos. El Ozono puede reemplazar químicos tradicionales como cloro, peracético u otros, sin requerir una dosificación ni enjuague posterior.
Es extremadamente rápido y efectivo a la hora de eliminar virus, bacterias, hongos, mohos, esporas y olores en el ambiente. Podrá rociar paredes, suelos, mobiliarios, utensilios, alimentos
El Ozono se genera in situ y se inyecta en el agua para desinfectar superficies.
Ozono para lavado y desinfección de barricas
Uno de los problemas principales de la desinfección de barricas es eliminar con garantías los microrganismos adheridos a la madera que podrían adulterar el proceso de maduración del nuevo vino, así como su olor, sabor y aspecto, sin contaminar la barrica o dejar residuos que igualmente pudieran estropear el proceso de maduración del vino.
El Ozono es un potente agente oxidante, que destruye muy rápido a virus, bacterias, hongos y mohos, diferenciándose de otros desinfectantes en que no deja ningún tipo de residuo o contaminante, no perjudica a la madera y puede ser aplicado en combinación con aire y con agua.
El Ozono se utiliza ampliamente en la industria del vino a la hora de limpiar y desinfectar barricas, es un gas altamente oxidante, penetra en la madera e higieniza en profundidad, eliminando olores y sabores de posteriores llenados.