Canal Abierto UV

¿Qué es?

Esta tecnología desarrollada en Chile por Biolight S.A.  en 2001 con el apoyo de de Corfo. Se encuentra hoy en dia en el mas alto nivel mundial. El diseño de estos equipos se realizan utilizando el software especial de calculo llamado UVCalc ® de la Bolton Photoscience de Canada. Que permite diseñar a un nivel muy alto de confiabilidad la cantidad de lámparas UV a instalar y controlar por medio de nuestro SIMM2 (Sistema integrado de Medición y Monitoreo) las variables del proceso de desinfección UV, entregando informes históricos.

Principales características

El flujo de agua a tratar ingresará por un Alineador de flujo® ubicado a la entrada del sistema UV. Este dispositivo desarrollado y patentado por Bio Light S.A., ordena el flujo de agua, a fin de eliminar torbellinos y turbulencias y lograr un perfil hidráulico adecuado para el tratamiento UV. Posteriormente, el agua ingresará a la cámara de irradiación UV, conjunto de Lámparas UV dispuestas en forma horizontal, para homogenizar la dosis UV recibida por cada partícula de agua. En esta etapa, se le entregará la dosis germicida requerida. Finalmente, el caudal de agua será descargado a través de un vertedero, cuyo diseño permitirá mantener en todo momento las lámparas UV sumergidas y mantener el nivel de agua dentro de rangos controlados, frente a fluctuaciones del caudal de agua.

Parámetros de diseño

  • Aplicación del equipo. Dosis germicida requerida en mJ/cm².
  • Caudal peak instantáneo del agua a tratar.
  • Porcentaje de transmitancia del agua, a 254 nm. (% TUV)
  • Contenido de sólidos en suspension.
  • En aguas servidas, el contenido de coliformes fecales del efluente.

UVCALC®

Este equipo esta diseñado para medir variables del proceso de desinfección UV: intensidad y Dosis UV, % transmitancia y caudal a tratar. Registra y guarda la información entregando informes por escritos de todo el proceso, además es capaz de avisar de cualquier evento para su control.

SIMM 2

Este sistema es un desarrollo tecnológico del departamento de Ingeniería & Desarrollo de Biolight S.A. El SIMM2 trabaja en ambiente Windows, lo que permite un fácil y amigable manejo del sistema para el usuario. Este equipo se ajusta a las exigencias de SERNAPESCA, según Resolución Exenta 4866, publicada el 22 de Dic 2014.

Instalaciones

Aplicaciones

  • En la etapa de desinfección del tratamiento de aguas servidas.
  • Desinfección de afluentes / efluentes en pisciculturas y hatcheries.
  • Desinfección de efluentes industriales.
  • Desinfección de agua de riego en invernaderos, hidroponía y riego por goteo.
  • Desinfección en procesos con recirculación de agua (packing, selección de fruta, etc).