- Stgo +562 2555 3900
- Pto Montt +566 5224 5020
- [email protected]
- Lun - Vier: 9:00 - 17:00
- International Website
La luz ultravioleta, conocida generalmente como UV, es emitida entre bandas diferentes: UV-A,UV-B y UV-C. La radiación UVC posee el mayor efecto germicida; esta es irradiada por lámparas de cuarzo que contienen vapor de mercurio.
Cuando se induce una corriente eléctrica en los polos, se genera un arco voltaico que ioniza los átomos de este metal, en donde los electrones incrementan su energía hasta emitir fotones de luz UVC de 254nm, altamente germicida.
$32.080 + IVA
Procedimientos Operacionales.
Medidas de Seguridad
La luz ultravioleta germicida, ha demostrado ser un mecanismo eficaz en la destrucción de microorganismos y ha sido ampliamente usada para este fin. Sin embargo, por los principios físicos que la gobiernan, se debe tener en cuenta una serie de condiciones para que la aplicación de la misma sea la correcta y evitar que una mala operación del sistema pueda lesionar a los operadores, disminuir la calidad del tratamiento UV aplicado o dañar el equipo.
Es muy importante protegerse adecuadamente y evitar una exposición prolongada y directa de la piel y los ojos a la luz UV. Ya que la luz UV es capaz de destruir las células humanas expuestas a ella por lo que se debe tener un especial cuidado. Su exposición a ella puede provocar quemaduras de retina y piel.
Los lentes protectores y la ropa brindan una protección adecuada en contra de la luz ultravioleta germicida (253,7 nm), ya que esta energía UV-C no es capaz de atravesar elementos sólidos (a no ser que se trate de cuarzo puro)
Por último, se debe mantener especial precaución al manipular los enchufes de las lámparas UV y la instalación eléctrica en general, con las manos secas y asegurándose que la energía se encuentre desconectada.
Nota: Las lámparas UV poseen mercurio, por lo que al final de su vida útil deben ser dispuestas en vertederos habilitados. Bio Light S.A, en su compromiso con el medio ambiente, mantiene un servicio de disposición final autorizado por SESMA, por lo que se solicita la entrega final de las mismas.
Desde 1992, en Biolight nos especializamos en desinfección de aguas y aire en diferentes sectores, ofreciendo soluciones personalizadas para el tratamiento de aguas riles, potables, servidas y más. Con tecnologías innovadoras y años de experiencia en el rubro, nuestra misión es preservar y proteger el medio ambiente, mientras brindamos un servicio de alta calidad y satisfacción a nuestros clientes.
Nuestro enfoque en la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras nos permite ofrecer servicios eficientes y de alta calidad, contribuyendo así a la preservación y protección del medio ambiente. Con años de experiencia en el rubro, en Biolight estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y con la mejora continua de nuestros procesos y servicios.