Lámpara UV 15 Watts (9.000 hrs)

$28.000 + IVA

La luz ultravioleta, conocida generalmente como UV, es emitida entre bandas diferentes: UV-A,UV-B y UV-C. La radiación UVC posee el mayor efecto germicida; esta es irradiada por lámparas de cuarzo que contienen vapor de mercurio.
Cuando se induce una corriente eléctrica en los polos, se genera un arco voltaico que ioniza los átomos de este metal, en donde los electrones incrementan su energía hasta emitir fotones de luz UVC de 254nm, altamente germicida.

Descripción

 

Procedimientos Operacionales.

  • Éstos deben ser establecidos de tal modo que reduzcan los ciclos de encendido y apagado de las lámparas puesto que su eficacia y vida útil se reduce con la repetición de los ciclos.
  • El balastro debe ser compatible con las lámparas y se debe ventilar para protegerlo del calor excesivo, lo cual puede reducir su vida útil. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente 2 años.
  • Tanto la lámpara germicida como el tubo de cuarzo no deben ser tocados con la mano en su largo activo, sino que deben manipularse por sus extremos o con guantes de látex o de hilo. Lo anterior, porque las manos ensucian el cuarzo, lo que obstaculiza la transmisión de luz UV.
  • La intensidad del color característico de la luz emitida (color violeta visible) no es indicador de la cantidad de energía ultravioleta germicida que es emitida. Por lo tanto, se debe controlar el tiempo de uso de las lámparas y reemplazarlas oportunamente según la vida útil indicada por el proveedor, independientemente que emitan luz ya que el color violeta se seguirá observando aún cuando la emisión ultravioleta sea mínima.

Medidas de Seguridad

La luz ultravioleta germicida, ha demostrado ser un mecanismo eficaz en la destrucción de microorganismos y ha sido ampliamente usada para este fin. Sin embargo, por los principios físicos que la gobiernan, se debe tener en cuenta una serie de condiciones para que la aplicación de la misma sea la correcta y evitar que una mala operación del sistema pueda lesionar a los operadores, disminuir la calidad del tratamiento UV aplicado o dañar el equipo.

Es muy importante protegerse adecuadamente y evitar una exposición prolongada y directa de la piel y los ojos a la luz UV. Ya que la luz UV es capaz de destruir las células humanas expuestas a ella por lo que se debe tener un especial cuidado. Su exposición a ella puede provocar quemaduras de retina y piel.
Los lentes protectores y la ropa brindan una protección adecuada en contra de la luz ultravioleta germicida (253,7 nm), ya que esta energía UV-C no es capaz de atravesar elementos sólidos (a no ser que se trate de cuarzo puro)

Por último, se debe mantener especial precaución al manipular los enchufes de las lámparas UV y la instalación eléctrica en general, con las manos secas y asegurándose que la energía se encuentre desconectada.

Nota: Las lámparas UV poseen mercurio, por lo que al final de su vida útil deben ser dispuestas en vertederos habilitados.  Bio Light S.A, en su compromiso con el medio ambiente, mantiene un servicio de disposición final autorizado por SESMA, por lo que se solicita la entrega final de las mismas.

Cotizar

Presiona aqui para ir al formulario