tratamiento-agua

 

 Tratamientos de agua

El uso de agua para la producción industrial y doméstica es esencial, pero debe cumplir algunas condiciones para ser utilizada con seguridad en sus procesos:

► Estar libre de partículas, arena, tierra y sedimentos:
Para conseguir esto, se puede aplicar y diseñar elementos tan sencillos como un decantador o instalar filtros de mallas finísimos para remover partículas microscópicas. En otros casos, en donde es necesaria la eliminación de sedimentos muy finos, se va a requerir de un proceso químico llamado coagulación-floculación seguido de Decantación (sedimentación) o Filtración.

→ Filtración
→ Coagulación-Floculación
→Sedimentación

► Estar libre de color:
El color puede ser producido por varias razones y todas ellas se pueden revertir.

• Partículas pequeñas → Filtración
• Químicos como fierro (Fe+2) en el agua → Eliminación de fierro
• Productos orgánicos disueltos tales como sangre o leche.
→ Ozono
→ Casos


► Estar Libre de Olores:
En algunos casos el agua que está destinada a consumo puede tener mal olor. En estas situaciones casi siempre se trata de compuestos químicos, tales como aminas y sulfuro de hidrógeno (H2S). La solución ideal es el uso de ozono, el cual mediante oxidación, elimina el compuesto que produce mal olor. 
→ Ozono

► Estar libre de contaminantes químicos:

Este tipo de casos son más complicados, pero siempre tienen solución por la vía de procesos químicos más elaborados, agregando otras sustancias, oxidando con ozono, absorbiendo con carbón activado, etc. En estos casos se debe consultar directamente a nuestra asesoría. → Contacto

 

► Estar libre de contaminación microbiológica:
Esto es que no posea microorganismos tales como parásitos, bacterias, hongos y virus. Según sea el caso tenemos soluciones para todos ellos. A veces se requiere de tratamiento previo como filtración, pero siempre terminaremos aplicando un desinfectante como: Cloro, Luz Ultravioleta, Ozono u otros productos químicos como el amonio cuaternario, etc.
→ Ozono
→ Luz UV

 

 

 

 

 

Biolight cuenta con un equipo de ingenieros con la experiencia y capacidad necesaria para prestar soluciones completas, que comprenden desde sólo un proceso (como desinfección, filtración, sedimentación, etc.) hasta el diseño e implementación de un proyecto completo. → Contacto